Primera Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en CONMEBOL.

Las clasificatorias en la zona CONMEBOL oficialmente han comenzado y la primera fecha nos dejó 5 partidos en un proceso que durará aproximadamente dos años para determinar los clasificados a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Paraguay y Perú abrieron la jornada con un dramático empate 2-2 en Asunción en el Defensores del Chaco los dobletes de Ángel Romero y André Carrillo sirvieron para que ambas selecciones sumen un punto en un partido complicado para ambas escuadras.

El partido de la fecha tuvo lugar en el mítico estadio Centenario de Montevideo donde uruguayos y chilenos se vieron las caras en un cotejo lleno de mucha polémica arbitral donde finalmente los charrúas hicieron respetar su casa y se llevaron el triunfo con goles de Luis Suárez de penal y de Maxi Gómez cuando el partido finalizaba mientras que para Chile anotó Alexis Sánchez.

El ultimo cotejo del jueves se dio en La Bombonera en Buenos Aires donde Argentina recibió a Ecuador en un partido donde ambas selecciones lucieron bastante flojas pero la diferencia la hizo Lionel Messi con gol desde los 11 pasos tras una grosera falta de Estupiñan a Lucas Ocampos pero ese gol fue suficiente para que la albiceleste se lleve el partido por la mínima y sume de 3 puntos.

Mientras que en la jornada del viernes Colombia venció con autoridad a Venezuela 3-0 en Barranquilla un doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duvan Zapata fueron suficientes para que los colombianos empiecen de la mejor manera.

Y para finalizar la primera jornada Brasil aplastó sin mayor problema a Bolivia 5-0 en Saõ Paulo la canarinha dominó el partido de principio a fin ante una Bolivia que no representó mayor obstáculo para los dirigidos por Tite

Marquinhos, Roberto Firmino por cuenta doble, Philippe Coutinho y un gol en propia José Carrasco le dieron el partido y el liderato a Brasil al culminar esta primera fecha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*